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Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuáles son las formas de adquirir los productos?
Ud. puede adquirir nuestros productos mediante compra directa en nuestro Web-site, o contactándose telefónicamente al (0341) 528-6445 de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 hrs.

¿Solo es posible realizar operaciones vía on-line?
La plataforma digital de compra del web-site de Naturalles®, se encuentra diseñada para permitirle al Usuario mayor rapidez e interacción con la información de los productos y los medios de pago y envíos disponibles.
No obstante, el Usuario tiene la posibilidad de efectuar su compra, o el seguimiento de la misma, mediante el Centro de Atención al Cliente especializado, en el cual podrá realizar consultas, pedidos, reclamos u otro requerimiento a través de nuestra línea de atención telefónica (0341) 528-6445 de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 hrs, o comunicarse vía e-mail a ventas@naturalles.com.ar.

¿Hay un monto mínimo de compra?
No existe una compra mínima, pudiendo constituir su pedido de la forma y con los productos que desee.

¿Cuáles son los requisitos para efectuar una compra?
Los requisitos para realizar una compra es encontrarse registrado como Usuario en el sitio, y ser mayor de 18 años.

¿Cuáles son las formas de Pago?
Al momento de iniciar la compra, puede seleccionarse alguna de las siguientes formas de pago: efectivo contra entrega (solo para algunas localidades), pago en lugares autorizados (Rapipago, Pagofacil, Cobro Express, Bapro Pago), depósito bancario o transferencia bancaria.

¿Es seguro ingresar datos en el sitio?
Todos los datos ingresados al sitio por el Usuario, nombre de usuario, contraseña, datos personales, compras, son encriptados para su seguridad, no corriendo ningún riesgo de publicación y responsabilizándose el mismo por su veracidad.

¿Se cobran gastos de envío?
Los gastos de envío para cada compran dependerán de la misma y del tipo de transporte que se eligiera, y deberán abonarse junto con el monto de la mercadería, previo a la entrega o al recibirla (contra-reembolso), para el caso de las localidades autorizadas para este sistema.

¿Quién entrega mi compra?
La compra será enviada y entregada, por empresas de transporte de gran trayectoria y confiabilidad, siendo entregada y cobrada (si fuera el caso) solamente por personal de perteneciente a las mismas. En el caso de envíos al exterior de Argentina, el transporte y entrega se realizará por el correo postal nacional del país del comprador.

¿Qué sucede si no está el comprador en su domicilio en el momento de la entrega?
Si el cliente no estuviera en su domicilio al momento en que se realice la entrega, la empresa de transporte, en la mayoría de los casos, dejará un comprobante de visita en el domicilio, debiendo el cliente simplemente comunicarse con la empresa o entidad correspondiente de entrega seleccionada para coordinar una segunda entrega o el retiro de la mercadería, del depósito u oficina central.
Es recomendado coordinar la fecha y hora (de ser posible) de entrega, ya que el cliente deberá hacerse cargo de cualquier cargo adicional de nuevo reparto, si lo hubiese.

¿Puedo controlar el estado de mi pedido?
La exclusiva tecnología de seguimiento y gestión por parte del Usuario, le permitirá controlar el estado de sus pedidos, y notificar pagos, entregas, etc. de manera ágil y segura.
Los posibles estados del pedido son:

Pago sin informar: Es recibido el pedido por parte del cliente y se aguarda la acreditación o confirmación del pago.
Pago informado: La confirmación del pago fue realizada y se aguarda la acreditación del importe para realizar el despacho.
En despacho: La confirmación del pago fue verificada exitosamente y el pedido es procesado para su despacho.
Enviado: El pedido fue despachado exitosamente en el medio de transporte y con la forma de envío seleccionada, y se encuentra siendo transportado o en reparto.
Completado: El pedido ya fue recibido y aceptado.
Falla confirmación: No pudo efectuarse la confirmación del pago, por lo que se pedirá re-verificar los datos ingresados, y se le comunicará al Cliente o el mismo al Centro de Atención dicho error.
Rechazado: El pedido ya fue recibido y aceptado, y se encuentra la operación en proceso de cambio o devolución.

Todos los estados estarán acompañados de mails informativos enviados al cliente que le permitirán conocer los detalles de su pedido, la forma de proceder, fechas de entrega, de manera de agilizar el proceso y optimizar el servicio y la comunicación.

¿Si me equivoco, puedo hacer cambios en el pedido o las formas de envío?
La plataforma on-line de Naturalles®, permite modificar la compra y todos los aspectos de la misma (cantidad y tipo de productos, forma de envío, dirección de envío, etc.), todas las veces que sea necesario, si la compra no ha sido confirmada aún. Si la misma, ya se encuentra confirmada, para realizarse modificaciones, deberá comunicarse vía e-mail a la siguiente dirección: ventas@naturalles.com.ar , o contactarse telefónicamente al (0341) 528-6445 de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 hrs. Todos los cambios o modificaciones en el pedido deberán realizarse 24 horas antes a la fecha estipulada de envío.

¿Puedo hacer cambios o devoluciones?
Si la recibir el envío, el mismo o parte de él no coincidiera con el demandado on-line o por medio del Centro de Atención al Cliente, o si se encontrase dañado total o parcialmente, el cliente deberá comunicarse con nuestra línea de atención telefónica (0341) 528-6445 de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 hrs, o vía e-mail a ventas@naturalles.com.ar dentro de las 48 hrs. a la recepción del producto, conservando el envase tal cual recibido, donde se le indicará la forma de proceder.

¿Qué hago si mi pregunta no está aquí?
Por cualquier consulta adicional, comunicarse con nuestra línea de atención telefónica (0341) 528-6445 de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 hrs, o vía e-mail a ventas@naturalles.com.ar.

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